4 MOTIVOS POR LOS QUE LOS ABSTENCIONISTAS ODIAN A VOX

Desde hace unos años, los movimientos abstencionistas, tienen algo de eco en nuestra sociedad, el porqué de estos movimientos y quien está detrás, lo dejaremos para otro trabajo, dado que también es una cuestión interesante. Pero ahora, vamos a explicar las principales razones de la especial inquina y agresividad verbal que trasladan a quien opina a favor de la formación VOX, asunto, que muchos agradecerán que aclaremos:

1.-VOX SACA A ABSTENCIONISTAS DE SU MILITANCIA DE SILLÓN.

Esta es la principal. A nadie le gusta que le hagan la competencia, y es que muchos abstencionistas, han visto en VOX, la oportunidad de participar en política de verdad. La percepción de “competencia” enardecerá a cualquier político… Y si, los abstencionistas, son políticos, que hablan de política, que piden el voto (en este caso el de la abstención, que se pongan como se pongan, es del SISTEMA) y como la mayoría, se adjudican la abstención para su formación, haciendo una lectura positiva de la misma, en detrimento del resto de formaciones.

La reacción ante la deriva de fieles a otra formación, es sin duda, la principal de las razones.

Como anécdota diré, que cuando he debatido de este punto, me han argumentado, que “esto es falso, VOX no les quita fieles” bueno… hablan con una persona a la que VOX saca de la abstención, así que no tapemos el sol con un dedo, caballeros…

2.- VOX CAMBIA EL SISTEMA DESDE EL SISTEMA

Cuando apuestas públicamente por un sistema, estás defendiendo con tu imagen, con tu credibilidad dicho sistema. Y por lo tanto, se supone que sea lo que sea que estás defendiendo, “ha pasado tus filtros” entre ellos, el intelectual.

Una de las principales premisas de los abstencionistas, concretamente los trevijanistas ortodoxos, es que “no se puede cambiar el sistema desde el sistema” VOX, al ser una fuerza política que ha logrado cambiar leyes de aplicación, como la ley LGTBY de los colegios en la comunidad de Madrid, tira por el suelo a los abstencionistas, y los deja como lo que son; cómplices con su inacción, de la deriva del gobierno, creyendo que luchan contra él, y todo esto, habiendo sometido el abstencionismo a su “filtro intelectual”… a nadie le gusta que lo dejen por los suelos, amigos.

3.-ES UN PARTIDO QUE NO FORMA PARTE DE LAS ÉLITES

VOX es una formación en la que se han dado cita clases de todo tipo, principalmente trabajadores. Desmontando la visión clasista de los abstencionistas, demostrando, que en este punto, también fallan lastimosamente en sus predicciones de “es que todos los partidos son iguales”, tesis producto del despecho de no poder encontrar un partido político de IZQUIERDAS que les sea satisfactorio.

La realidad, es que en este punto les concedo la razón: todos los partidos políticos DE IZQUIERDAS son iguales, y con iguales, quiero decir, lamentables.

4.- VOX OBLIGA, A REPLANTEAR EL PAPEL DE LOS ABSTENCIONISTAS.

Esta, es una cuestión, que creo, preocupa más a los líderes de los movimientos abstencionistas, más que a los fieles de base, pero es una realidad, que ante los 3 puntos expuestos anteriormente, se ha movido el panorama político en España, y si los movimientos abstencionistas no quieren volverse reductos hiper fanatizados de militantes de sillón, que es el camino que llevan, tendrán, que aprovechar ahora que están a tiempo, y presionar con la fuerza de la que dispongan para hacer lobby con las opciones políticas que les permitan avanzar en su proyecto para cambiar el sistema. No es una posición cómoda, y mucho menos, para quien tenía la perspectiva de hacer política desde la cama con una bandeja de galletitas, y que le llueva poder.

Después de examinar la situación en la que se encuentran dichos movimientos, estoy en la posición de afirmar, que el primer punto, es sin ningún lugar a dudas el más relevante, el resto entiendo que puedan ser discutibles, en cuanto su importancia, pero sin ninguna duda también, que deben formar parte del ranking.

Un comentario en «4 MOTIVOS POR LOS QUE LOS ABSTENCIONISTAS ODIAN A VOX»

  • el diciembre 24, 2020 a las 11:24 am
    Enlace permanente

    El “abstencionista” no existe, Simplemente es alguien que sabe que las personas sensatas jamás votarán a la izquierda y por eso intentan convencerles de que no voten a la derecha.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *