JANDRO REGRESA AL TRABAJO – Entrevista a Jandro Lion

Antes de entrevistar a Jandro Lion, he de reconocer que estaba de mal humor. A veces puedo ser bastante cargante. Y entrevistar a Jandro es hacer trampa. Por que saldrás con una sonrisa. Aunque te cuente sus dramas. Eso es lo que hace la buena gente por los demás, y Jandro, no lo puede evitar.

Breve entrevista, después de que la justicia le de su primer triunfo contra la apisonadora del sistema en el más feroz de sus momentos:

Lo primero enhorabuena por comenzar a normalizar tu situación judicial, has pasado un periplo, que otros se han empeñado en contar.

¿qué se ha dicho, qué falsedades han vertido falsedades sobre ti?

Yo te diría, qué falsedades no han vertido sobre mí! [risas] por que ha sido constante el acoso y derribo desde que estoy apoyando a JUSAPOL.

Es decir, desde que JUSAPOL, se querelló por una mentira del periódico digital “Público”, que puso que se financiaba JUSAPOL del partido político CIUDADANOS, que eso fue a raíz de la manifestación del 20 de Enero del año 2018, ¿vale? Con Albert Rivera en Barcelona, cuando a partir de ahí salió el BULO, de que se había financiado JUSAPOL de Ciudadanos.

Eso, lo publicó el periódico digital “PÚBLICO”, y entonces, nosotros cargamos contra el periódico digital “PUBLICO”, posteriormente hubo una querella, que perdió, y ganó JUSAPOL , que tuvo que rectificar, además de 5.000€ y tal, ¿y qué ocurrió? Pues que PÚBLICO, ya no volvió a hablar mal de JUSAPOL, pero sí de los “cabecillas”, ahí comenzó a difamar contra mi, y a partir de Diciembre del 2018, es un acoso y derribo contra Jandro Lion,

es brutal. Es brutal.

¿Y has recibido disculpas por parte de quien desde medios públicos te han difamado?

No solamente no he recibido disculpas, sino que además, se han enjuiciado con denuncias falsas, con delitos de odio, con difamaciones a “tutiplen”, ya sea en Twitter, en Instagram, ect. Notificaciones al juzgado… que me han obligado a ir al juzgado de instrucción a firmar notificaciones y demás, que va, que va, no solamente no se han disculpado, si no que han seguido lanzándome calumnias y denuncias falsas.

¿Cuantos expedientes quedan por resolver y qué expectativas tienes de ganarlos?

Mira, el total de mis expedientes son seis, dos de ellos ya han pasado, pero el primero de ellos, el tribunal superior de justicia de Madrid, dijo que yo no tenía libertad de expresión, pero decidió JUPOL, como en su momento, no existía JUPOL, dado que esto fué en el 2018 por Zoido, que le dije “Chupa del frasco Carrasco” por la camiseta que yo llevo puesta, pues ahí el tribunal superior de justicia, dice que yo no tengo libertad de expresión y entonces ese, lo tuve que cubrir, bien.

Pues se hizo un crowdfounding y me lo notificaron, como elevar del tribunal superior de justicia al supremo, son 5.000 pavos, ya no se hizo, entonces, ese primero, lo he perdido.

El segundo(expediente), 20 días de empleo y sueldo por lo de la navaja, que fue un acoso y derribo y un delito de odio de Mossos de Escuadra hacia mi. Que fue archivado por el ministerio fiscal, y régimen disciplinario me metió 20 días. ¡con un delito ARCHIVADO! Flipa... Bueno, pues ese, está actualmente en el contencioso administrativo, estoy esperando a la sentencia, por que en principio, puede que se resuelva a mi favor, lógicamente… pero tardará.

El tercero (Expediente) es el famoso de ahora, que consta de dos meses de empleo y sueldo, que estaba yo ahora mismo cumpliendo, por usar unos logotipos, que es el de la guardia civil y el de la policía nacional, junto a VOX en periodo electoral.

Me metieron una infracción a la ley electoral… y bueno, se agarraron a un clavo ardiendo, para meterlo por régimen disciplinario…¿qué ocurrió? Que eso tiró para adelante, mira, te lo voy a explicar un poco mejor: El régimen disciplinario tiene un artículo que es el artículo número 48, se llama “ejecutividad de las sentencias” es la ley 4/2010 de régimen disciplinario, bueno, pues obliga a cumplir la sentencia, aunque tu lo eleves al tribunal superior de justicia, es decir, aunque exista algún tipo acción judicial en marcha, tu lo debes de cumplir, y luego ya se verá si eres culpable o no, ¿me explico? Régimen dispara, y luego pregunta.

¿Qué ha sucedido? Que solicitamos al tribunal superior de Madrid, la medida cautelarísima, por el echo de que mis hijos, se quedan con una repercusión económica irreparable, así que lo que ha resuelto la justicia ha sido paralizar ese expediente, devolverme todo el dinero, reincorporarme nuevamente al trabajo, y ahora, habrá una sentencia, dentro de uno, dos o tres años, cuando salga otra vez, y ya veremos si lo tengo que cumplir o no, que yo creo que no, por que si lo está parando un juez, es por que algo a visto.. y posteriormente a eso hay otros 3 expedientes más, que están todavía en el aire. Y no te voy a explicar, por que es una locura, pero uno de ellos te diré que se abrió por una ley de incompatibilidades económicas, y como estaba todo legal, el MISMO expediente lo cambiaron, para decirme que había sido imparcial ante la ley de violencia de género, y por ahí me metieron incompatibilidad. Flipa, con el mismo expediente, que eso no se puede hacer. Es ilegal.

Te lo tengo que preguntar Jandro, viendo el calvario que has pasado por exigir la igualdad de derechos, esto tiene toda la pinta de ser un aviso a navegantes. Contigo sabemos que no, pero ¿a funcionado con el resto?¿qué ambiente hay en el cuerpo ?¿hasta dónde sabes?¿está la gente asustada? ¿se atreve a seguir exigiendo sus derechos?

Pues verás, ¡esa es la mayor pena que me da a mi! ¡Eso son los pelos de punta que se me ponen a mi! ¡Y el mayor miedo! Por que yo, pretendía que el movimiento de JUSAPOL creciese, que las fuerzas de la policía y de la guardia civil, creciesen, fuesen en aumento, que nos escuchasen, que tuviésemos derechos, y lo que ha sucedido, es todo lo contrario: Me han pillado como cabeza de turco, han sabido mostrar muy bien, que soy una cabeza de turco… por lo tanto, lo que han echo es infundir miedo a la policía nacional y a la guardia civil… y lo único que he escuchado ha sido: “joder Jandro, nos alegramos por ti, por esta decisión cautelar de la vuelta al trabajo, pero FRENA” esa es la frase mágica, “pero frena” todo el rato es como “pero no te metas en más líos”, “pero frena”, “pero vale ya”, “pero es que te metes en todos los charcos”… al final han logrado su objetivo; que es callar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado… Y eso me da muchísima, muchísima lástima, por que, no se da cuenta la gente, de que conmigo han hecho un delito de acoso laboral, DE LIBRO. No se dan cuenta de que he sido perseguido, por cosas que otros han hecho, y nunca se les ha notificado, como por ejemplo Serafín Giraldo, con su revista “H50” , si tu pones en Google “estadística policial cáncer, H50 Serafín Giraldo” te saldrá el mismo titular con el que a mi me han metido un mes de empleo y sueldo.

Jandro, muchas gracias por concedernos la entrevista.


¿qué te puedo decir Luis? Te agradezco el que en su día te hicieses eco del crowdfounding de la familia, junto al gran máquina *Jaleo16, agradecer el apoyo, y decir, QUE SE LOGRARÁ LA EQUIPARACIÓN SALARIAL. Un abrazo.

 

*Jaleo16: (amigo y seguidor de LIBRES 2.0) fue quien inició el crowdfounding, lo movió entre los conocidos y amigos de Jandro, que no teníamos ni idea de lo que estaba pasando y organizó una ayuda que de no ser por el, las cosas se hubiesen puesto MUCHO más difíciles. ¡¡¡Un abrazo Jaleo!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *