JUEZ BLOQUEA LA DEMANDA DE PARLER CONTRA AMAZON – EEUU PIERDE MARCO JURÍDICO DE LIBERTAD EMPRESARIAL

La guerra política contra Parler a favor de Twitter, continúa con la complicidad de los jueces en EEUU.

La juez federal de distrito Barbara Rothstein en Seattle ha rechazado la solicitud de la plataforma PARLER de una orden judicial preliminar, que exigía a Amazon Web Services, la continuidad del servicio de hosting contratado.

La jueza, explicó que PARLER “ofreció poco más que una conjetura de que Amazon Web Services había conspirado con Twitter para dañar su negocio” además de asegurar que Amazon Web Services, “argumentó de manera convincente” que buscaba evitar que PARLER fuera utilizado para promover la violencia.

Así, la juez Barbara Rothstein, dictaminó este jueves que Amazon Web Services estaba en su derecho de cerrar la plataforma de redes sociales, rechazando la medida para obligar a Amazon a restablecerla.

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA PARLER?

La plataforma, ya tiene un servicio de Hosting, epik.com, e incluso, ya tiene instalada la página de bienvenida, aunque dada la reciente implementación del host a su dominio, todavía no es accesible desde toda la Internet. (en LA IGUALDAD lo hemos comprobado accediendo vía proxy, y está accesible)
sin embargo, por declaraciones del propio CEO, John Matze, numerosas empresas con las que tenían contratados diferentes servicios, tales como envíos de SMS, les están cerrando las puertas.

EEUU DEJA DE TENER UN MARCO JURÍDICO RESPETABLE

A la luz de esta decisión judicial, EEUU deja clara la orientación de su libertad de mercado: Dependiendo de la orientación política, se pueden incumplir contratos con la complicidad de jueces en el país norteamericano.

Las consecuencias de esta actuación, dejan en claro asimismo una vinculación de poderes en la supuesta democracia, mensaje a navegantes que tendrá sus prontas consecuencias en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *