Ahondemos en la verdad

  Luchemos por ahondar en la verdad de las informaciones evitando la omisión de los datos cruciales que pueden cambiar el devenir de una situación real. Es incomprensible ver la desinformación que se da en nuestro país y en la del resto del globo terráqueo. Mi artículo de inauguración en La Igualdad versará sobre las elecciones americanas que tuvieron lugar esta pasada semana. Quizás más lo destacable de este acontecimiento, sería la omisión de información algo que me parece denigrante y mucho más si cabe siendo EE.UU. el país que debe dar ejemplo, tanto a nivel político, periodístico y social.

Todos los medios de comunicación tanto de España como de los Estados Unidos de América afirmaban que Joe Biden se iba a triturar a Donald Trump y, sin embargo, hasta el último minuto, todo ha estado ajustado. Si engañarnos en los pronósticos lo veo mal, también lo es a la hora de desinformar, la de líos que han tenido el Candidato Demócrata con declaraciones como por ejemplo cuando aseguraba que Abraham Lincoln fue una persona racista o a la hora de callar los tejemanejes que tuvo su vástago Hunter Biden. Omitir no es mentir, pero sí que puede repercutir para que un político se lleve el ‘cetro’ de la presidencia injustamente y todo por culpa de los medios que no se han dedicado a hacer su trabajo, sacar la verdad y los chascarrillos del candidato Demócrata de igual modo que a la mínima sí que lo han hecho de Trump, el Republicano.

Pero ya no es sólo el tema de omitir una serie de hechos, también es pésimo ver como estados como Pensylvania, Georgia o Michigan que contaban con gran ventaja de Trump sobre Biden, fue llegar el voto por correo y… ‘zas’ la ventaja desapareció de la misma manera que lo haría un escapista como Harry Houdini. ¿Pucherazo? Yo tengo mi propia opinión y precisamente me da la sensación de que el ‘globalismo’ puede ser el ‘gran culpable’ de que este suceso pasase, pero creo que quien debe dirimirlo es el Tribunal Supremo americano al cual seguro lo llevará Donald Trump con toda la razón del mundo porque es muy pero que muy extraño que el voto por correo exclusivamente beneficiara a Joe Biden.

Ya sucedió algo similar en el año 2000 en aquel suceso se enfrentaban Al Gore y George W. Bush, este último fue el que se llevó la presidencia de los EEUU y algo me dice que entre algunas maquinaciones sospechosas que ha habido en estas elecciones acompañadas de que hay mayor cantidad de jueces de corte Republicana, pueden hacer girar lo que esta semana da a Joe Biden la presidencia en futuras semanas o meses se la llegue a arrebatar.

Otra incongruencia de estas elecciones americanas es ver como integrantes de partidos políticos y medios de carácter liberal o conservadores se han dedicado a elogiar a Biden y por ende criticar a Trump. ¿Cómo puede ser esto cuando Donald políticamente hablando sería afín a ellos? ¿Cómo puede ser esto teniendo en cuenta que con el 45º presidente de los Estados Unidos de América la tasa de parados ha bajado de manera considerable? En fin, son tantas cosas las que me dejan sin palabras, ahora sólo resta esperar a que el futuro se vuelva presente para que este nos relate el devenir de EE.UU. y lo que nos beneficiará o perjudicará a los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *