PP y CIUDADANOS contra el Español de nuevo, esta vez en Mislata (Valencia)

Como buenos globalistas y por lo tanto hispanófobos el Partido Progre y CIUDADANOS siguen ahondando en la división de los españoles en Reinos de Taifas ordenada por sus amos globalistas bajo el viejo adagio de “divide et impera”.

El Partido Progre desde los tiempos de la AP de Manuel Fraga Iribarne empezó esta política de división de España siendo Galicia la primera Autonosuya en imponer la lengua regional, sobre la lengua del conjunto de la nación, eliminando la toponimia y los carteles en español, imponiendo la educación exclusivamente en gallego y lanzando una tele pública gallega en la que el español ha sido eliminado. Si eres un gallegoparlante que vive en una aldea aislada no tienes ningún problema, si eres un gallego retornado que viene de Hispanoamérica o eres un leonés que se va a trabajar a Galicia y tienes niños pequeños de 8 o 10 años y de buenas a primeras le metes una lengua que no conoces sólo logras fracaso escolar. La inmersión lingüística es tan o más fuerte en Galicia que en Cataluña y es igual de problemática que en Cataluña, la única diferencia es que hacia Galicia emigran menos hispanohablantes que hacia Cataluña por el tema laboral. Y que el gallego es algo más similar al español que el catalán, sobretodo las variantes originales, no ese gallego lusitanizado que enseñan algunos profesores separatistas.

La asociación “Hablamos Español” recibió en septiembre quejas de los vecinos de Mislata por la desaparición del español en la información municipal. “Hablamos Español” se dirigió a todos los grupos municipales, en ese consistorio gobierna el PSOE por mayoría absoluta, para presentarles su propuesta. Sólo un grupo municipal asumió la propuesta VOX: “VOX registró una moción en el pleno del ayuntamiento a favor del bilingüismo, pero para nuestra sorpresa, no salió adelante porque tanto C’s como PP no votaron a favor”, señala la asociación que preside Gloria Lago.

El concejal del PP, Jaime López Bronchud, presumió de haber promovido la “inmersión lingüística” en valenciano, y afirmó que él creía que “hay cosas que teníamos más que superadas”. ¿Se refería al bilingüismo?

Este concejal del PP además olvidó el carácter de lengua oficial del español y la equiparó con las lenguas extranjeras habladas por habitantes de la localidad, y lo hizo con estos argumentos: “Mislata es una Torre de Babel con 105 nacionalidades distintas, y como tengamos que empezar a hacer los carteles en todas las lenguas le aseguro que vamos a llegar a un proceso un poco confusivo” (tal cuál).

 

La moción de VOX sólo contó con el apoyo de su único concejal, el voto en contra del concejal de Compromís y la abstención de los 15 concejales del PSOE, los 3 del PP y el concejal de Cs, siendo rechazada al considerar la abstención como voto de calidad.

El PP lleva décadas vendiéndose como los salvadores de la patria y de la unidad de España y cada vez que pueden apoyan las tesis separatistas, cuando no són los impulsores como Fraga en Galicia con la inmersión lingüística, o hacen como Javier Arenas y firman el nuevo estatuto de Andalucía que hicieron que dice que Andalucía es una Realidad Nacional o meten el bable forzoso en la educaciòn en Asturias cuando sólo el 3 % de los padres lo elegía para la educación de sus hijos. Cuando no coge el Partido Progre y retira la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña como hizo José María Aznar López.

Y CIUDADANOS que surgió contra el separatismo catalán ya se apunta a toda fiesta contra España, lo mismo apoya la inmersión lingüística forzosa en un sitio que apoya los presupuestos generales del Estado en comandita con BILDU, el PNV y ERC, cuando los votos de CIUDADANOS eran prescindibles numéricamente para Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *