Press "Enter" to skip to content

La falacia del PP del voto útil y de los cálculos matemáticos en política

TELEGRAM

El Partido Progre (PP) desde años se dedica a vender que ellos son “el camino, la verdad, y la vida” (San Juan 14:6). Y en torno a ello inventan falacias, avaladas por Señores como Narciso Michavila que hoy dirige la empresa de Encuestas GAD3 y ha sido asesor del PP.

Parten de varias premisas falsas como que hay bloques de derechas izquierdas y no personas inteligentes que votan en función de las propuestas presentadas y sus problemas propios, una vez vendida esa falacia, venden que si no existieran VOX o CD´s esa gente iba a votar en masa al PP, por que ellos lo dicen y ellos lo valen. Voy a desmontar ese argumento con varios ejemplos:

En las andaluzas de marzo de 2.012 no se presentaban ni VOX, ni CD,s y el PP fue la fuerza más votada con un 40,66 % 50 escaños, pero gobernaron el PSOE con un 39,52 % y 47 escaños junto a IU que sacó un 11,34 % y 12 escaños.

Mientras, en las andaluzas del 2 de diciembre de 2.018, que sí se presentaban CD´s y VOX el PP sólo sacó el 20,75 % y 26 escaños, mientras que CD,s sacó un 18,27 % y 21 escaños y VOX un 10,97 % y 12 escaños. Lo que el PP no logró hacer sólo lo lograron entre tres partidos distintos, que hubiera alternancia en la Junta de Andalucía

Otra falacia es la del voto útil en las provincias pequeñas. VOX se quedó en primavera a 400 votos de quitarle un escaño al PSOE y a 200 votos el 10-N y el PP hubiera necesitado cerca de 7.000 votos para quitarle ese mismo escaño al PSOE y le sobraron muchos votos del primer escaño, ¿Qué era más útil que 200 personas más de Cuenca hubieran votado a VOX o que hubieran votado al PP el 10-N? En Soria hay dos escaños a repartir que se reparten entre las dos fuerzas con más votos, matemáticamente es casi imposible que un partido se haga con los dos escaños, o sea no hay necesidad de ese supuesto voto único de supuesto bloque de derechas al PP. En provincias poco pobladas como Ávila, Segovia y Zamora empate a 1 escaño entre PP, PSOE y VOX, en provincias de más de 1 escaño el PSOE tiene asegurado 1 escaño casi seguro. Es más si entra VOX evita que el PSOE saque un 2º escaño como pasa en Cuenca.

Aparte de las matemáticas está el contenido, sólo VOX plantea derogar la Ley de manipulación histórica, la Ley de dictadura de Género, la custodia compartida en casos de divorcios, la cadena perpetua para delitos graves, ningún otro partido habla de cerrar chiringuitos para bajar impuestos y crear empleo, ningún partido que haya tocado poder ha legislado para desalojar a los ocupas ipso facto como propone VOX o ningún partido pide que los MENAS sean devueltos a sus países, que los inmigrantes ilegales y los que delincan deben ser devueltos a sus países, ningún partido del arco parlamentario excepto VOX es pro-vida, y sólo VOX se opone al globalismo, sólo VOX es crítico con la UE y su desempeño y sólo VOX defiende que Gibraltar es español o defiende la Hispanidad.

Ni matemáticamente ni sociológicamente se sostiene la falacia del voto útil que emplea el PP para engañar a gente desinformada a través de los medios de manipulación. ¿por qué alguien de Salt en Gerona que vota a VOX por lo problemas de inseguridad, inmigración y ocupaciones iba a votar al PP? ¿Por qué un votante habitual de izquierdas que ha recibido una falsa denuncia por maltrato en base a la Ley de dictadura de género y vota ahora a VOX iba a votar al PP? ¿En base a qué una persona que sea pro-vida va a votar al PP si no existiera VOX? ¿Para qué un ciudadano de Fuerteventura harto de la llegada de cayucos iba a votar al PP?

La apelación a supuestos bloques de derechas e izquierdas y a supuestos votos útiles es tomar a los españoles como borregos por que las matemáticas y los hechos demuestran que es mentira.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.