Press "Enter" to skip to content

FACHAS: “YONKIS” DE LA VERDAD

TELEGRAM

Tenemos la creencia que cuando una persona estudia la carrera de periodismo, se le otorga una reputación y una credibilidad como divina, auténtica, verdadera, pero no es así. En España ocurre todo lo contrario. Naturalmente siempre hay excepciones, pero la inmensa mayoría de medios-periolistospastorea” en la ciénaga del poder, es decir, en la subvención. Pero incluso, algunos directores o directivos de alguno de esos medios, se alinean con el delito y envían a sus “perros de presa”, no a por la noticia, como así debería de ser, sino a su manipulación, tergiversación o destrucción. Eso cuando no a insultar al personaje. 

Por eso, nosotros para ellos siempre seremos “fachas” o como bien dice el título: “yonkis” en busca de la verdad.

Perseguimos, no sólo la noticia, sino todo un acontecimiento en estos tiempos: buscamos la verdad. Tan sólo la verdad, pues esa noticia sin verdad se convierte en una “fake News”. 

Dime en qué medio estás y te diré quién eres. Pero este refrán español se queda obsoleto en estos tiempos, “in illo témpore” era la razón de ser: la sagrada verdad. Tan importante como la libertad, o la propia vida humana. 

Hoy la escoria del “periolistismo” está a la altura de cualquier asociación mafiosa al estilo Al Capone. Son activistas que agreden, engañan y mienten sin pudor en sus medios apesebrados. Lo de contrastar las informaciones, ni hablar, pues estos no captan ni noticias, sino que las roban y las manipulan para contárselo a Uds. en casi todas las TVs, al menos en las generalistas, pero, además, ya se han Infiltrado también en algunos digitales, YouTube y otros medios. Ya lo del código deontológico, es para otro artículo. Miedo me da preguntar a este respecto. Alguno me preguntará si eso del C.D. es un nuevo fichaje del Real Madrid. 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.