En España no existen partidos regionalistas, ni nacionalistas

Aunque creáis algunos que no es cierto es así. El PNV o el catalanismo en su inicios, allá por finales del Siglo XIX tenían rasgos de nacionalismos, hoy son partidos globalistas, vendidos a la agenda global y que se han cargado su identidad histórica, cultural, lingüística, religiosa y hasta racial, o sea todo lo que constituirían los rasgos étnicos de un pueblo.

Una persona que vote al PNV vota la misma agenda 20/30 de la comunista ONU, igual que un votante de UNIDAS PODEMOS o del PP.

¿Acaso en temas como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la inmigración masiva y descontrolada no son iguales los mal llamados partidos regionalistas o los mal llamados nacionalistas?

Es más, tanto los partidos separatistas de Cataluña como de Vascongadas han azuzado la inmigración masiva desde países musulmanes hacia sus regiones por odio hacia los españoles e hispanoamericanos, por endofobia e hispanofobia y mientras un vasco o un catalán necesitado no cobra nada en Vascongadas esos inmigrantes cobran el RGI en Vascongadas o el PIRMI en Cataluña. ¿Qué clase de nacionalismo es ese que provee antes a los de fuera que a los de dentro?

En otro artículo contaré como el PNV se inventó el Euskera Batua y liquidó las distintas lenguas a las que se llamaba vascuence que exitían entre la Baja Navarra (hoy Navarra francesa), la Alta Navarra (Navarra española), Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. También contaré como el químico Pompeu Fabra inventa la primera gramática del catalán en 1.920 a partir del dialecto occitano llamado barceloní, que modifica para diferenciarlo del español y desplazan a las otras variantes lingïísticas que se hablaban en Cataluña.

Los catalanistas en el siglo XIX defendían sus raíces culturales y su baile que era la jota y corrían a garrotazos a los que bailaban la sardana (que la inventó José Ventura natural de Alcalá La Real en la provincia de Jaén), hoy el mal llamado nacionalismo catalán se ha apropiado de elementos culturales de otras regiones de España, mientras se ha cargado su verdadera tradición histórica, por ejemplo la segunda plaza de toros más antigua de España era la de Olot en Gerona, atacaron la tauromaquia por española y era una tradición mucho más catalana que los toros de fuego que vienen de cuando la invasión romana los ilicitanos soltaron un toro con paja incendiada contra los campamentos romanos. O los famosos Castellets que importaron desde la comunidad valenciana, por apropiarse se han apropiado hasta de la horchata valenciana o el Instituto de Nueva Historia de Cataluña se ha querido apropiar hasta de Santa Teresa de Jesús o de Cervantes.

Esos mal llamados partidos nacionalistas o regionalistas en España sólo defienden el globalismo y a unas oligarquías políticas que se forran, defienden su modus vivendi, no a sus tierras y a sus gentes y voy a poner varios ejemplos de mal llamados regionalistas.

Ejemplo Teruel Existe apoyó a Pedro Sánchez para la investidura y sin embargo Teruel se ha quedado fuera del Programa de Extensión de la Banda Ancha de la nación. Sin embargo las empresas del líder de Teruel Existe y su esposa si han recibido buenas contratas públicas los últimos años, ¿Será por ello por lo que Guitarte apoya a Pedro Sánchez?

Otro ejemplo el listo de las anchoas de Cantabria y su partido. El PRC se funda para crear la autonosuya de Cantabria y la autonosuya cántabra se crea para quitarle fuerza a la Vieja Castilla y dársela a Vascongadas y lo mismo La Rioja. El Partido Regionalista cántabro ha llegado a gobernar con el de las anchoas hasta cuando fue tercera fuerza apoyado por el PSOE con tal de que no gobernara el más votado que había sido el PP. Y el PRC ha obtenido éxitos para Cantabria como que Santander vaya a ser la única capital autonómica por donde no pase el AVE. Mientras los vascos no dejan de meterle bocados a Cantabria en ningún momento, Cantabria nunca ha reveindicado las al menos 28 localidades que eran cántabras y le robó Vizcaya, entre ellas Portugalete, Baracaldo, Sestao o el Valle de Trápaga.

Jamás UPN que dice ser navarrista ha reveindicado que Irún y Fuenterrabía que eran de Navarra hasta la II República vuelvan a ser parte de Navarra.

Quién quiera engañarse que se engañe, pero en España no hay nacionalismos, ni regionalismos, sólo globalistas con careta vendidos a sus propios intereses.

Un comentario en «En España no existen partidos regionalistas, ni nacionalistas»

  • el noviembre 1, 2020 a las 11:58 am
    Enlace permanente

    Bueno alguno hay , como el PREPAL en la región leonesa, españoles hasta la médula.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *