Press "Enter" to skip to content

El PPSOE contra la creación de miles de empleos

TELEGRAM

En el Santuario de la Virgen de la Montaña, en la Sierra de la Mosca, se haya el segundo yacimiento de Litio más grande y el más accesible de toda Europa, el yacimiento de San José Valdeflores en el término municipal de Cáceres capital. El Litio es un componente esencial para las baterías de los coches eléctricos. Si se abriera la mina la mina se abriría la posibilidad de traer fábricas de coches eléctricos a España y sólo entre puestos directos e indirectos se crearían más de 1.000 empleos y la empresa explotadora sería la empresa australiana Infinity Lithium . Los socialistas Luis Salaya (alcalde de Cáceres) y el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara se oponen al proyecto. Y ambos cuentan con el respaldo del Partido Popular a su ‘”no es no“. Y con una plataforma ecologeta llamada “Salvemos la Montaña”.

A media hora de Valdeflores, en la localidad de Cañaveral en el paraje de Las Navas, otro grupo de inversores privados extremeños y andaluces ha conseguido el apoyo del consistorio para comenzar a investigar otro yacimiento de litio que veremos a ver si los políticos de arriba no se cargan. Este proyecto aparte va ligado a la creación de una fábrica para baterías de coches eléctricos en Badajoz.

En España hay muchas vetas de minerales como el cobre o el oro, especialmente Huelva y las confluencias de las provincias de Huelva con Badajoz y Sevilla están llenas de vetas de cobre a lo bestia y un ingeniero de minas nacido en las Minas de Riotinto inventó hace años un sistema para fundir el mineral en el sitio y abaratar costes de transporte y traslado del mineral desde las minas que haría que todas las Minas y cortas ya abandonadas por los bajos precios del mercado en la comarca minera de Huelva se pudieran abrir y fueran rentables y se pudieran crear muchos miles de puestos de trabajo.

Lo mismo se repite con los pozos de Gas natural de Los Pirineos, el sistema Ibérico, la parte oriental de la Cornisa Cantábrica, Sierra Morena, El Valle y la desembocadura del Guadalquivir o las Islas Canarias que podrían crear miles de puestos de trabajo y autobastecer a España durante décadas de gas sin necesidad de importación alguna y los políticos se niegan a permitirlo sacar con peregrinas excusas ecologetas.

En 2.017 Rajoy por que le dio la real gana no renovó la licencia del yacimiento petrolífero de Sargentes La Lora en Burgos mandando al paro a las últimas personas que trabajaban ahí y Sánchez no ha sacado a concurso la licencia por que no le ha dado la real gana. El petróleo de Ayoluengo, la pedanía donde está el último pozo que queda, es de “buena calidad” y hay una empresa que estaba dispuesto a sacar ese petróleo del subsuelo.

Hay distintas vetas de uranio, necesario para las centrales nucleares, en localidades como Zahínos (Badajoz) y en distintas zonas de Cáceres o Salamanca que veremos a ver si se extraen.

De un lado tenemos a unos políticos vendidos, de otra a OENEGETAS untadas para impedir determinados proyectos mineros para que España no les quite el sitio y por otro gente desinformada por los medios de manipulación que se traga todo lo que dicen los medios y que sin saberlo está eligiendo miseria y paro en vez de futuro para todos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.