CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Cuando uno se dedica a esto de la política municipal, tiene que tener claras las cosas. 

La primera es que en política municipal todo no es posible, menos aun cuando te encuentras con una pandemia como la que tenemos encima, y la segunda es que las competencias en política municipal están muy limitadas. Por esta razón, es importante saber cuales son tus prioridades a la hora de gobernar y esto se demuestra con hechos, es decir, con que partidas presupuestarias inviertes en según que necesidades.

 
Cuando un Gobierno Municipal prioriza su agenda ideológica por encima de las necesidades reales de los vecinos y del Municipio, te encuentras con situaciones como las que nos encontramos en Alcorcón.
 
Soy consciente, pues lo veo a diario, que la etiqueta que le cuelgan a la izquierda de que son “lo social” es meramente una careta que en cuanto uno rasga un poco, cae. 
Soy consciente, pues lo veo a diario, que la etiqueta que le cuelgan a la izquierda de que son “lo social” es meramente una careta que en cuanto uno rasga un poco, cae. 
 
La Alcaldesa social-comunista de Alcorcón (en Alcorcon gobiernan PSOE-Podemos) nada más tomar posesión del bastón de mando eliminó la Concejalia de Discapacidad para crear la de Feminismo y LGTBI. Primero de los ataques a la Discapacidad en Alcorcón.
 
El segundo de los ataques a la discapacidad en Alcorcón fue una votación en Pleno Municipal, donde desde el Grupo Municipal VOX en Alcorcón presentamos una moción para que el Ayuntamiento de Alcorcón se posicionara en contra de los cierres de los colegios de Educación Especial (en Alcorcón tenemos uno, el Colegio de Educación especial Severo Ochoa), así como dar apoyo público a la Plataforma Inclusiva Sí, Especial también que está luchando contra el cierre de estos Colegios. Recordar a todo el que me esté leyendo que la Ley Celaà contempla, por acuerdo firmado entre PSOE y Podemos, el cierre de los Colegios de Educación Especial. El Gobierno social-comunista se posicionó contrario a esta moción con el voto de PSOE y Podemos en contra. Segundo ataque a la discapacidad.
 
Para seguir sumando ataques, y tal y como comentaba al inicio de este artículo, las prioridades de un Gobierno se pueden medir perfectamente por la partida presupuestaria que invierte en lo que considere prioritario para sus políticas. En Alcorcón, el Gobierno social-comunista ha preferido invertir 125.000 euros para discapacidad y por contra tenemos un presupuesto de 2 millones de euros para sueldos en cargos de confianza (es decir, en personas colocadas a dedo sin pasar por las urnas). Tercero de los ataques a la discapacidad.
 
No quiero aburrir más al valiente lector que ha decidido invertir su tiempo en leer estas líneas, así que no alargaré más el articulo, pero os puedo asegurar que podría poner al menos una decena de ejemplos mas.
 
Únicamente una reflexión:
125.000 euros invertidos para discapacidad.
2.000.000 euros invertidos en sueldos de enchufados colocados a dedos para mantener una sobredimensionada estructura política.
 
Lo dicho, cuestión de prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *